La Bandera de Austria es uno de los principales símbolos patrios del país, y se conforma de tres franjas horizontales de iguales proporciones, de color rojo a los extremos y blanco en el centro; esta bandera junto con la de Dinamarca viene a ser unas de las más antiguas de mundo.
Se dice que el origen de la bandera de Austria es por invención del duque Leopoldo V de Austria, que tras una cruenta batalla durante las cruzadas vió sus ropas blancas manchadas con la sangre enemiga excepto por la parte que su cinturón cubría. En realidad la bandera fue diseñada por el duque Federico II de Austria
ESCUDO
El escudo de Austria data del año 1919. Es un águila de sable, con las alas extendidas que porta sobre su pecho el escudo del antiguo ducado de Austria que es un campo dividido en tres franjas horizontales del mismo tamaño, de gules la superior y la inferior, de plata, la central. El águila porta en sus garras, una hoz que es el símbolo de la agricultura (con la izquierda) y un martillo por la industria (en la derecha), ambos de oro. También sostiene entre sus patas una cadena rota de plata. El águila aparece coronada con una corona mural, símbolo de la República que es la forma de gobierno vigente en el país (inicialmente representaba a la clase media).
No hay comentarios:
Publicar un comentario